martes, 28 de febrero de 2012

“NO ERES BIENVENIDA MUERTE”


¿Has probado el sabor amargo de la muerte?
no es solo un terrible suceso, es también una aterradora sensación
te invade convertida en sentimiento
materializada en verdugo.

Te quita, te roba
demuestra su poder imbatible
se burla de ti
te humilla.

Saborea tu impotencia.
Te reta dejándote oír sus carcajadas
pavoneándose esbelta
Mostrándose triunfadora.

Pareciera querer darte una lección
te muestra su capacidad
deja plasmada su firma a donde va
y siempre está amenazándote con que serás su próxima victima.

Ella simplemente hace su trabajo
no admite la justificación
nunca se muestra piadosa
Jamás le harías cambiar de opinión.

Ella elije el momento, el lugar y el objetivo
nunca tiene en cuenta las consecuencias de su acción
es libre y autónoma
es radical y definitiva.

¿A quien representa esta osada portadora del dolor?
Sabe que le temes
ni siquiera te respeta
disfruta produciendo el miedo.

Tal vez si dejaras de temerle
si anhelaras su llegada
si encontraras paz en su regazo
entonces se haría esquiva.

Pero no, ella es egoísta
viene a ti cuando menos la esperas
su interés no es el de complacerte.
Siempre tratará de ser un enigma.

Sabe que si supieras cuando llegará
tratarías de evitarla
o le pedirías clemencia.
O quizás estarías preparado para ir con ella.

4 comentarios:

  1. Fuerte tu escrito de hoy...
    Letras que me producen dolor...
    Le temo a la muerte.. Todavía tengo mucho que hacer en esta vida..
    Me preocupan mis hijas... No quiero dejarlas solas...
    Te aseguro que me ha movilizado esta nota...
    Creo que le pediría clemencia,, ya que evitarla no se puede...
    El tenor de tu escrito es diferente a los que he leído hasta ahora..
    Pero es bello.. Tiene un modo de ir envolviéndote el alma... En mi caso la estruja y la deja a la deriva... Vagando por esos espacios oscuros donde la parca espera con su guadaña, agazapada, observando con esa mirada que nunca se apagará ....
    Felicitaciones por tu valentía en estos versos..
    Y un pedido... si la ves rondando cerca ... déjala pasar... no quiero que se cruce en mi camino... Quizás se quede observando .. y cuando me necesite vendrá sin prisa a buscarme ... Seguramente ha de encontrarme leyendo un poema de algún poeta amigo... O escribiendo mis poesías bajo el árbol frondoso de mi vida..
    De cualquier modo... allí estaré...
    Un abrazo por tu talento infinito..
    Es algo que nace con uno.. no se adquiere..
    Eso marca la diferencia en tus escritos..
    Gracias!!! Alina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alina por tus valiosos y generosos comentarios respecto a mis escritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Oh mi querido Carlos, yo sí que la conozco, la conozco muy bien.... ha caminado conmigo durante varios años y sabes qué??? No logró intimidarme, yo no le tengo miedo, en lo más mínimo..... Además, yo veo a la muerte como una puerta a un nuevo destino bello, no como un fantasma espantoso..... no, no,no!!!... para nada!!!!!!!....... un día te contaré.......... abrazos!!!!
    Estrella

    ResponderEliminar
  4. Gracias Estrella por tu comentario. En realidad tampoco temo a la muerte, permanezco atento a su llegada, incluso en ocasiones he intentado afanarla pero ella es caprichosa. Se que llegará a mí cuando menos la espere, bienvenida sea.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer sus opiniones.