sábado, 21 de julio de 2012

“AMIGA”

Tal vez hoy no puedas entenderme.

Debe sorprenderte mi lejanía
la ausencia de respuestas
el letargo existente.


Sé que es difícil imaginar
lo que sucede en un mundo ajeno al tuyo.
Quizá no puedas comprender mi silencio
ni mi actitud.


Hasta yo mismo me sorprendo.
Intento desconocer mis temores
rechazo con fortaleza todo lo que me agobia
veo con ansias el horizonte.


Y sin embargo, no estoy bien.
Amo y disfruto el perfume de las flores
me satisfago de vida en cada inspiración
y vuelo libremente en el cielo azul.


Me estremezco con la caricia femenina
tiemblo poseído de lujuria ante la pasión.
Me deleito en el deseo de una dama
vivo para el amor.


Sueño la paz y la tranquilidad.
Me complazco en la risa de un niño
en sus manifestaciones espontáneas
en su tierna sabiduría.


Has de saber cuanto disfruto
de mi tiempo
de mi cuerpo
de mi pensamiento.


Cuan agradecido estoy
de poder elegir,
de ser dueño de mi voluntad
y de reflexionar sobre mis errores.


Incluso creo ser vanidoso.
Debo haber hecho algunas cosas buenas.
He visto en algunos lugares
la cara de la gratitud, la respuesta misma del universo.


Nada podría ser mejor para mí, que lo que soy
lo que falta está por realizarse.
He cosechado y seguiré cosechando
el fruto de mi propia esencia.


¿Habré podido equivocarme tanto?
Nefasta construcción
que no quieres continuar
pero que tampoco abandonas ni destruyes.


Locos y sórdidos pensamientos
se atreven a tocar mi alma
como increpando
la verdadera naturaleza de mi ser.


Como reprochándome,
señalándome débil
burlándose de mí
invitándome a ser diferente.


Y yo, absorto en una noble locura
saboreando mi sufrimiento.
Insisto en ser como soy
como siempre he querido ser.


Curando mis heridas con una divina poesía
exaltado de emoción ante el amor
maravillado en la hermosura y la dulzura femenina
y soñando…soñando.


Y pienso en ti mi bella amiga
y me regocijo y me embeleso
y me refrescas como un delicioso bálsamo
y me animas…





4 comentarios:

  1. Una deliciosa poesía que marca cuan grande es tu corazón y la gratitud que sientes hacia la vida.

    Todos cometemos errorres. Somos humanos y nuestros actos somos tan volubles como el viento que azota nuestros rostros.

    Excelente trabajo, amigo Carlos. Bss

    Ann@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi bella amiga Anna, me gustan tus comentarios.

      Eliminar
  2. Veo tu alma al desnudo...
    Brilla sobre todos los universos de la vida...
    Tú eres un ser especial...
    Por eso te amo tanto amigo ...
    Y esa amiga será seguramente el puerto seguro donde podrás descansar de ese viaje hacia tus profundidades...
    Precioso poema...
    Precioso corazón...
    Precioso ser humano...
    Y como si esto fuera poco... Muy buen amigo mío..
    Que puedas encontrar la paz y la verdad...
    Bendiciones a tu Vida Bella..
    Sabes de mi afecto incondicional....
    Siempre estaré para tí Amigo...
    Sinceramente Alina.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alina mi hermosa amiga, tu generosidad y tus muestras de afecto son inmensas y fabulosas.
    Grande es tu corazón y la gracia que emana de tu ser.
    Gracias por esa amistad incuestionable y sin límites mujer, también es para vos de mi parte.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer sus opiniones.