viernes, 24 de agosto de 2012

“BELLEZA”


¿Cómo puedo describir a la belleza:
dibujando al cóndor en su más alto vuelo
besando los delicados pétalos de una rosa
bebiendo el agua de un puro manantial?

¿O quizás, observando el nacimiento de un niño,
asiendo la mano de quien me ayuda a levantarme
extasiándome en la mirada de ella, quien me ama
abrazando fuertemente a mi hijo?

La belleza es pasión y amor
es dulzura y melancolía.
Es el sonar de un violín
el trinar de los pájaros.

Es ver en un espejo, mi rostro y mi cuerpo cansados
recordar en calma todos los momentos de mi tiempo
intentar y lograr sobreponerme al dolor
poder imaginar y elegir lo que deseo.

La belleza siempre está presente para mí.
En la vos tierna e inocente del párvulo
en el ritual de un saludo
en la sabiduría del viejo.

De belleza se nutre mi vida
con ella se detonan mis sentidos
mi corazón navega en ríos de miel
y mi alma se funde con el universo.

Basta con contemplar un cuerpo desnudo de mujer
gozar de su risa y su mirada tentadora
ser objeto de su deseo, agraciado de su amor
para entender y saborear la belleza.

2 comentarios:

  1. Tú, le cantas a las belleza y yo al horror; de manera que la permanezca el equilibrio. COn tus y mis poemas, la paridad es perfecta.

    Un poema hermoso y lleno de delicadeza y hermosura. Gracias por tus bellas composiciones, amigo poeta.

    Un beso, Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  2. Le canto a la belleza y una de mis fuentes de inspiración, son ustedes las hermosas damas.
    Vos describís el horror(en algunas ocasiones), pero también describís la pasión, el erotismo, la independencia, la alegría.

    Gracias Anna por leer mis escritos y regalarme tus importantes conceptos.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer sus opiniones.